lunes, 10 de septiembre de 2007

respuestas cientificas


Según la definición de un biólogo marino, recurso pesquero es "toda especie hidrobiológica que tiene en el agua su medio natural de vida y que, por su calidad y cantidad, es susceptible de ser usada por el hombre".
De esta manera, no sólo aquellas especies comestibles son consideradas un recurso pesquero; también lo son algunas que tienen finalidad de ornato, como los pececillos de colores que, en gran cantidad, se capturan y venden para decorar los acuarios.

Los recursos pesqueros son autorrenovables. Esto quiere decir que si el hombre no atenta de manera irracional contra las epecies, ellas pueden constituir una fuente inagotable de abastecimiento.
La agricultura y la ganadería también están constituidas por especies autorrenovables, pero a diferencia de los peces, requieren de la ayuda del hombre para proliferar. Es necesario abonar o fertilizar; sembrar o fecundar; cuidar los cultivos o alimentar a los animales; recolectar los frutos o sacrificar. Los recursos pesqueros, en cambio, están allí, listos para ser recolectados


No hay comentarios: